Inicio Entrar con mi cuenta Volver a www.sinami.cl

ASISTENCIA SOCIAL

Subsidio de Arriendo 2017

Image title

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE APOYO PARA EL ARRIENDO?


 Programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.


  ¿CUÁL ES EL MONTO DEL SUBSIDIO?


Este apoyo del Estado otorga a las familias un subsidio único y total de 170 UF ($4.497.000 aprox) como máximo el que se descontará hasta en 3 UF($79.364 aprox) cada mes o 3,5 UF ($92.592 aprox.) en comunas: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.


 De esta forma, quienes obtengan este beneficio deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes.


Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.


  ¿COMO SE FINANCIA EL ARRIENDO DE LA VIVIENDA?


Image title

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA VIVIENDA EN LA QUE SE PUEDE APLICAR ESTE SUBSIDIO?


Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta 8,5 UF mensuales ($224.000 aprox) y un monto máximo de 10 UF ($264.548 aprox) en las comunas de de: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas. Debe tener en cuenta que el valor de la UF se reajusta de manera permanente.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?


- Ser mayor de 18 de edad durante el año del llamado.
- Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
- Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($105.829 aprox) en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF ($185.185 aprox) y 25 UF ($661.372 aprox). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.
- Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
   a) Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
   b) Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
   c) Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional, salvo en el caso del D.S. N° 1.
   d) Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.


Image title


 





Descargar archivo de apoyo.

Nombre del usuario
Apellidos del usuario
Rut del usuario
Email del usuario
Password
Repita Password