Comunicado Elecciones Presidenciales 2010

 

El Sindicato Interempresa Nacional de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actvidades Anexas, SINAMI, en voz de lo que nuestros asociados en las diferentes Obras existentes en el País donde tenemos Organización, queremos manifestar, públicamente nuestro más ABSOLUTO RECHAZO al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera Echeñique. Hemos analizado sus propuestas programáticas y consideramos que estas medidas de ser implementadas, serán un retroceso para los trabajores(as) del país. Uno de los contenidos que de mejor maneras expresa la voluntad de esta candidatura de beneficiar solo los intereses particulares de tipo empresarial. Igualmente, existe el riesgo real de una eventual Privatización de un porcentaje importante el Cobre, lo que en estos momentos significa la estabilidad económica del país.

Es importante señalar igualmente que la legislación laboral vigente, (instrumento creado en la década de los 80, bajo el alero de la dictadura, por José Piñera Echeñique y Jaime Guzmán Errazuriz), no representa las verdaderas necesidades de los Trabajadores Montajistas del País, es por ello que vemos en riesgo de perder las Conquistas Históricas y Banderas de lucha de este Sindicato como son:

  1. Los Sueldos Líquidos Piso
  2. Bono de Término de Faena
  3. Jornadas Especiales de Trabajo
  4. Valor Horas Extraordinarias

Estas Conquistas y otras, todas al margen de la Ley con un Gobierno de Derecha, NO existirían para más de 45.000 trabajadores.

Este sindicato por muchos años, al igual que muchas otras organizaciones de trabajadores(as) del país, han sido honestos instrumentos para avanzar en materia de derechos. Quienes mejor que nosotros para señalar que aún se deben mejorar muchas áreas en las que la legislación laboral es insuficiente y no resguarda adecuadamente a las y los trabajadores del país, y que la institucionalidad existente aún es precaria para velar por el cumplimiento de los derechos laborales, pero tenemos una certeza "en estos 20 años hemos logrado avanzar, no todo lo que hemos querido, pero hemos avanzado. La derecha como la historia nos enseña y la propuesta programática de su candidato lo confirma es un retroceso paras las conquistas de las y los trabajadores", es por ellos que después de agotadas discusiones al interior de nuestra Organización, manifestamos nuestro APOYO al Candidato Presidencial de la Concertación, el Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Ver documento

Valoracion: 7  - Tu valoraci├│n: