"Campaña de Prevención de Alcohol y Drogas"

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS

 

Durante el mes de Junio del presente año, nuestro Sindicato a través de el centro de capacitación ALTEC SINAMI desarrollo un programa de prevención de alcohol y drogas, dirigido a los delegados de las empresas en las cuales nuestro sindicato esta presente. El fin de este programa fue informar, orientar y prevenir estos problemas; ya que no solo aquejan a nuestro ámbito laboral, sino también son un problema a nivel de país.

  

Nuestros delegados de la empresa AKERON CAF en la Obra de Bocamina II - Coronel de la Octava Región, Fidel Bello y Johan Leal, han desarrollado este programa de prevención, siguiendo los siguientes pasos:

 

-          En conjunto con el departamento de prevención de la empresa (AKERON CAF) se desarrollo un plan de acción con el fin de difundir la información obtenida a través del curso.

 

-          Dicha difusión se llevo a cabo a través de distintos canales tales como; con la participación de Jefes de áreas, supervisores y capataces fue posible realizar charlas periódicas (5min.) en relación al tema.

 

-          También la problemática fue abordada en las Charlas integrales, realizadas por el departamento de prevención.

 

-          Fue posible la creación de afiches sobre el tema, ubicados en lugares estratégicos del lugar de la faena, los cuales buscaban llamar la atención de los trabajadores, ya que presentaban imágenes reales que causaban un impacto positivo en ellos.

 

 

Finalmente, como resultado de este trabajo, la empresa AKERON CAF incluyo esta temática dentro del reglamento interno de ésta. Para su desarrollo, desde el mes de Agosto del presente año, se suma a los exámenes de rutina para nuevos trabajadores, el examen de detección de drogas y alcohol, con el fin de orientar y brindar apoyo a las personas que lo necesiten. 

Valoracion: 10  - Tu valoración: