"COMUNICADO: Más de 200 trabajadores se movilizan en Tocopilla por mejorar sus condiciones laborales"

COMUNICADO

 

El Sindicato Interempresa Nacional de Montajes Industriales, Obras Civiles y Actividades Anexas, SINAMI da a conocer comunicado en relación a lo siguiente:

Nuestra Organización Sindical, que representa en el País a alrededor de 40.000.- trabajadores del Montaje Industrial, obras civiles y actividades anexas, estamos presentes en los grandes Proyectos que se ejecutan a lo largo y ancho del País.

La finalidad de este comunicado es denunciar y manifestar nuestra preocupación por la situación que esta sucediendo en el Proyecto OBRA 620, ALTO DE COVADONGA,  en la localidad de TOCOPILLA, en donde se encuentran movilizados  desde el martes 24 día Martes 24 de abril del presente año  alrededor de 200  trabajadores.

Estos trabajadores pertenecen a la empresa MARTA BIP, quien presta servicios al SERVIU.

Estos hechos se desencadenaron ante la negativa de la empresa a mejorar las remuneraciones de los trabajadores y las condiciones en las cuales estos presentan sus servicios.

Los argumentos que nos da la empresa para no mejorar las condiciones laborales son que se trataría de una obra  de bajo costo, ya que se ejecuta para el SERVIU, ya que este organismo adjudico esta obra a muy bajo costo, lo que se esta ejecutando en esta obra dice relación con el tema de la RECONSTRUCCIÒN de viviendas en la localidad de Tocopilla, producto del terremoto que sufrió esta localidad. Esta obra la ejecutan más de 200 trabajadores.

            Es necesario señalar, que estos mismos trabajadores que hoy se desempeñan en esta obra y para la misma empresa tenían mejores sueldos y mejor trato, pero lamentablemente en esta obra que es para el SERVIU, se les baja el sueldo y se les menoscaba en su trabajo.

            Todos estos hechos han ocasionado el descontento de los trabajadores, los cuales a partir del día 24 de abril de 2012, están esperando en su puesto de trabajo, una respuesta oficial a sus demandas.

            Este conflicto día a día se ha ido agudizando, tememos que nuestros trabajadores involucren a sus familias en este problema. No debemos olvidar que todos estos trabajadores necesitan de esta fuente laboral, ya que fueron duramente golpeados por el terremoto que todos conocemos.

            Es necesario señalar, que además de las demandas legitimas de mejoras en las remuneraciones, debemos denunciar las pésimas condiciones de los campamentos donde debe pernotar nuestros trabajadores, solicitamos que la Seremi de Salud de la localidad de Tocopilla, se presente en esta obra para que verifique y fiscalice esta denuncia.

                        Por lo tanto, nuevamente reiteramos nuestro compromiso con los Trabajadores, realizando todas las gestiones que sean necesarias, para que una vez por todas los trabajadores de este país tengan lo que se merecen, es decir  mejores condiciones laborales y dignidad laboral, por el gran esfuerzo que realizan a favor del desarrollo de este país.

 

Sin otro particular y esperando una pronta respuesta, se despide por Sindicato Sinami,

 

 

JOSE SALINAS CARREÑO

DIRECTOR NACIONAL

 

 

Tocopilla, 26 de Abril 2012.-

 

 

 

 

 

 

Valoracion: 8  - Tu valoración: