"Capacitan a Trabajadores en Maquinaria Pesada y Legislación Laboral"

“Los cursos son de primer nivel y fueron impartidos por una OTEC especialista en cursos para faenas mineras”

 

Fuente: La Estrella del Huasco

 

 

Hace algunas semanas,  decenas de trabajadores de la empresa Parina Cerro Alto y Sinami, se certificaron en dos cursos de alto nivel para los beneficiarios. Uno de ellos se trató de un curso de maquinaria pesada impartida por la empresa vallenarina Instituto San Guillermo y la otra impartida por Serval referente a leyes laborales.

El presidente de la SINAMI, Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas, Robert Saldía Palma, señaló que “el sindicato siempre ha estado preocupado de la capacitación de los trabajadores”,  agregando que “Hoy en día el Gobierno incluso dice, que desde que los trabajadores chilenos no se capacitan, están llegando muchos  trabajadores extranjeros,  como peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, y es precisamente porque nosotros no tenemos trabajadores capacitados”. Indicó el dirigente.

Es por ello que la capacitación gozó de un gran interés entre los beneficiarios,  muchos de ellos contaban con cursos por primera vez,  además por los altos valores de estos cursos, en ocasiones muchos de los trabajadores no cuentan con los recursos para ello,  es por eso que esta capacitación también contó con algunos alumnos becados.

Cabe destacar que el sindicato cuenta con una Otec,  la que imparte cursos de primer nivel tales como: interpretación de planos, trazado de cañerías,  soldadura y todo tipo de curso que sea necesario o dependiendo de las faenas en las que se esté trabajando.

La SINAMI entre los diversos logros que ha tenido en los últimos años destaca negociaciones de término de faenas con bonos de un 2,5 por ciento, jornada de trabajo de 20x10, 14x7, 7x7, entre otras y una serie de beneficios más para sus trabajadores que son parte de esta gran sindicato nacional.  “Estamos expuesto a todo tipo de enfermedades,  especialmente cardiacas, por lo que significa trabajar en altura,  nosotros los sondajes somos los primeros en llegar o dar inicio a un proyecto minero de envergadura,  por lo que nuestros socios deben luchar constantemente porque se le reconozcan sus beneficios, para eso estamos y por ella esta asociación está trabajando”,  concluyó el dirigente.

 

Valoracion: 7  - Tu valoración: