Comunicado SINAMI: "Línea Aérea SINAMI"

Ante la petición de revocación de “apertura incondicional de cielos abiertos” por parte de Línea Aérea PAL ante DGAC y la JAC respectivamente en contra de la empresa de transporte Servicios Aéreos Río Baker Limitada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, “SINAMI”, declara:

 

SINAMI es un Sindicato de faeneros que representa 60.000 trabajadores en Chile y que su mayor afiliación se encuentra en la construcción de proyectos mineros y energéticos en el país.

Dentro de las condiciones que SINAMI negocia con las empresas, entre otras demandas, es el traslado de sus asociados en avión. Es por ello que debido a la gran demanda de mano de obra en estos proyectos que hoy SINAMI tiene la tarea de transportar en avión a un número aproximado de 20.000 pasajeros al mes, pero la oferta de aviones en Chile es menor a la demanda requerida, lo que ha producido un alza desmedida de tarifas que en el último tiempo a provocado un problema de costos muy grande.

 

Ante esta situación, SINAMI formó un sociedad con RIO BAKER, de la cual nació Línea Aérea SINAMI, que hoy día opera desde Santiago al norte del país, satisfaciendo la necesidad de traslado de cientos de miles de trabajadores faeneros, a su vez, viene a resolver un problema de traslado aéreo que tiene el país debido al boom de la minería.

 

Creemos que PAL, al elevar los precios de sus pasajes, toma esta decisión por sentir que perderá un nicho de pasajeros, al cual le entregó un servicio deficiente.

 

Cabe señalar que el proyecto de esta Línea Aérea SINAMI fue informado al Presidente de la República en la gira presidencial a Asia, a la cual el Secretario General de nuestro Sindicato, Miguel González, fue invitado.

 

SINAMI rechaza acciones de PAL y está estudiando demandar a la Aerolínea por ejercer prácticas monopólicas, sabiendo que nuestras operaciones aéreas se ajustan a derecho con los permisos correspondiente.

Atentamente,

 

 

DIRECTIVA SINAMI


Nota: comunicado fue publicado en el Diario La Segunda el día 25 de Mayo.

Valoracion: 9  - Tu valoración: