"SINAMI firma acuerdo con Compañía Minera en Proyecto Pascualama"

 

 

PROTOCOLO DE ACUERDO

Compañía Minera Nevada SpA y SINAMI

 

 

El Sindicato Nacional de trabajadores Montaje Industrial “SINAMI”, y la Compañía Minera Nevada SpA,  acuerdan el presente protocolo para la faena en construcción denominada “Proyecto Pascua Lama”, en la ciudad de Vallenar.

 

La Compañía Minera Nevada SpA  solicitará  a todas las Empresas contratistas, que prestan servicios en la construcción del Proyecto Pascua Lama, que contemplen el pago a sus trabajadores de los siguientes beneficios:

 

1. El Pago de una bonificación al término de su contrato de trabajo, que consiste en 2,5 días de trabajo por mes trabajado y proporción de días, calculado en función del total de su remuneración mensual. Esto será aplicable para contratos o acuerdos que concluyan entre el primero de Junio de 2011 y el 30 de Junio de 2013.

 

2. El Pago de un “Bono Proyecto”, consistente en un monto de $ 1.100.000 bruto, anual cancelado como indemnización voluntaria y concurriendo las siguientes condiciones:

 

a)      Sólo aplicable a contratos que se celebren con posterioridad al 1° de Julio de 2011 y antes del 30 de Junio de 2013 y/o que concluyan entre el 1° de Junio de 2011 y el 30 de Junio de 2013.

b)      Sólo reconocible a trabajadores que hayan desempeñado sus labores por un período igual o mayor a 60 días.

c)       Reconocible en forma proporcional al tiempo que el trabajador haya desempeñado sus funciones en el proyecto durante el respectivo período anual.

d)      Sólo aplicable o reconocible a aquellos trabajadores que finalicen su contrato de trabajo según el plan de actividades del contratista. No a renuncias voluntarias o despidos por causas imputables al trabajador

e)      Esta bonificación se pagará al término de la relación laboral, con sus respectivos finiquitos.

 

3. El contrato de un Seguro de Vida por muerte natural, que se produzca mientras el trabajador esté prestando servicios en faena en el proyecto Pascua Lama.

 

4. La jornada de trabajo en faenas sobre 3.000 msnm, para contratos que se celebren con posterioridad a la firma de este acuerdo, será de 10 días de trabajo x 10 días de descanso. Se respetarán las jornadas de trabajo de los contratos vigentes.

 

 

5. Todas las faenas superior a 3.000 msnm, de altura . La jornada de trabajo sera de 10 dias de trabajo por 10 dias de descanso

 

Cualquier otra condición será parte de convenios colectivos con cada una de las empresas contratistas, y sin perjuicio a otras condiciones que el Sindicato sostenga con cada empresa.

 

6. Las condiciones antes señaladas serán para todos los trabajadores, que pertenezcan o adhieran a un Convenio Colectivo SINAMI.

Valoracion: 8  - Tu valoración: