"Manifestación por mejores condiciones laborales y salariales en Obras del Gobierno en la Octava Región"

“Trabajadores del Sindicato Interempresas Nacional de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas (Sinami) se manifiestan en las dependencias de la Seremi de Obras Públicas en Concepción, exigiendo atención a sus demandas laborales”

 

Fuente: biobiochile.cl

 

Los dirigentes explicaron que representan a los trabajadores de dos obras del Estado, la Poza de Talcahuano y la reconstrucción de las dependencias de los Astilleros de la Armada (Asmar).

 

En ambas obras los trabajadores iniciaron hace 7 meses un proceso de negociación colectiva, que según acusan, no ha tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades, según explicó el presidente del sindicato, Robert Saldia.

 

Los manifestantes llegaron con lienzos y pancartas al exterior de la Seremi de Obras Públicas en avenida Prat, lugar donde llegó también personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para intentar desalojar a los trabajadores.

 

Sin embargo, al ver la presencia policial, los trabajadores hicieron ingreso al edificio, cerrando la puerta de acceso para iniciar así una toma del inmueble, que minutos más tarde fue depuesta tras negociar con Carabineros, y continuar la protesta en el exterior.

 

Ver más aquí: http://www.biobiochile.cl/2012/06/25/trabajadores-se-toman-edificio-del-mop-en-concepcion.shtml

 

 

Valoracion: 10  - Tu valoración: