Cierre de Planta en obras de construcción de Termoeléctrica Nueva Ventana.

            El pasado lunes 12 de junio se anunció el cierre de la planta termoeléctrica “Campiche”, ubicada en la localidad de Ventanas Quinta Región. La Corte Suprema anuló la resolución de la COREMA que autorizaba el funcionamiento de la planta, en base a que este organismo autorizó el funcionamiento de dicha planta sin tener aún la autorización del cambio de uso de suelo. A raíz de este cierre deja a más de 1.200 trabajadores cesantes.

 

   Nuestro sindicato SINAMI está avocando su labor en conjunto con las autoridades y el mandante para proteger a los trabajadores de la planta, cuya situación laboral está en riesgo y así evitar que miles de trabajadores queden sin representación, tal como ha ocurrido en otros proyectos similares, por tanto, considera una posible indemnización a los afectados. 

 

   Se señaló que la zona en la cual fue emplazada la planta está declarada como zona saturada y está sujeta a un Plan de Descontaminación. Sin duda que la situación ambiental nos preocupa, porque no sólo afecta a las poblaciones cercanas a la planta, sino que también a los trabajadores que realizan sus labores en ella.

 

 

 

 

Valoracion: 7  - Tu valoración: