Masivo despido de más de 2.500 Faeneros que construyen Termoeléctrica Angamos en Mejillones...

Cientos de trabajadores están movilizándose en la Plaza Colón de Antofagasta, ya que según señalan fueron finiquitados de un dia para otro. En total son más de 2.500 los trabajadores afectados, de las empresas SEIL E.

 

Continúa la incertidumbre entre los trabajadores que desde tempranas horas de esta mañana se encuentran en la Plaza Colón de la ciudad a la espera  de las conversaciones que en estos momentos sostienen los dirigentes nacionales con representantes de las empresas contratistas. Se espera que alrededor de las 15 horas, se sepa si hubo o no acuerdo.

  

Cientos de trabajadores que realizan labores en la construcción de la Planta Termoeléctrica Angamos en el puerto de Mejillones, se encuentran reunidos a esta hora en la Plaza de Armas de Antofagasta.

Según cuentan los trabajadores, las movilizaciones comenzaron el día martes "ya que hace cuatro meses estábamos haciendo las gestiones para que cada trabajador reciba un bono mandante, que en todas las faenas se entrega, y AES GENER que es la empresa mandante jamás quiso dialogar con nosotros, jamás nos quiso dar una respuesta, por esa razón nosotros el día martes al mediodía iniciamos una movilización".

Señaló el dirigente. Además según informaron esta mañana cuando fueron a tomar los buses para ir a trabajar, se les dijo que no habían buses y que los más de tres mil trabajadores de la empresa estaban finiquitados.

Los trabajadores se encuentran a la espera de los dirigentes nacionales del Sindicato Nacional de Montaje Industrial SINAMI, uno de los sindicatos más grandes del país, quienes tendrán una reunión en la Intendencia para ver en que quedará esta situación. Es muy probable que la manifestación, hasta ahora pacífica, se encuentre con la manifestación de los trabajadores de la ANEF, que a las doce protestarán en la Intendencia por los despidos injustificados que se han producido.

Valoracion: 7  - Tu valoración: