"Cinco lesionados tras accidente en Pascua Lama y Punta Colorada"

“El accidente se produjo en un camino interior entre Punta Colorada y Pascua Lama. Heridos fueron trasladados en helicóptero hasta hospital San Pablo de Coquimbo”

 

Fuente: elobservatodo.cl

El accidente se produjo la tarde de este martes en el camino interior que une Punta Colorada con el mineral de Pascua Lama, a la altura del kilometro 93.

Alli un grupo de contratistas de Barrick realizaban labores de cableado cuando, según las primeras informaciones, cayó una torre de alta tensión, hiriendo a los 5 trabajadores mencionados.

Dado la gravedad de las lesiones, se dispuso el traslado en helicoptero de los heridos hasta el hospital San Pablo de Coquimbo.

Actualizado 06 de Diciembre:

Las identidades y estados de los heridos, según lo informado por el Hospital de Coquimbo son los siguientes:

Juan Daniel Pinilla Brito, 26 años. Tec traumatismo medular y raquimedular (Está siendo operado de urgencia en Hospital de Coquimbo. Pronóstico: GRAVE)

Manuel Mauricio Vásquez Olivares, 30 años, Amputación traumática pie izquierdo

De mediana gravedad se encuentran internados:

David Cisternas Alcayaga  38 años
José Vargas Valverde         34 años
Juan López Gallegos          29 años

Según señaló el doctor Marcelo Barra, jefe de turno de emergencia del Hospital de Coquimbo "En total recibimos 5 pacientes lesionados provenientes del accidente ocurrido en el kilometro 89 de la ruta que une Punta Colorada con Pascualama, según entiendo en el sector donde se instalan las torres de alta tensión que abastecerían de electricidad al complejo minero". 

El médico agregó que "el paciente más complicado, Juan Daniel Pinilla Brito (26) presenta un TEC grave, Contusión Abdominal y un Traumatismo Raquimedular, en este minuto está siendo intervenido por nuestro equipo neuroquirúrgico. La condición del paciente es Muy grave y con riesgo vital".

Cabe señalar que este es el primer evento real en que se usa el helipuerto del recinto hospitalario.

Actualización miércoles 07 de Diciembre:

El hospital de Coquimbo informa que Juan Daniel Pinilla Brito es el único accidentado que permanece internado en el recinto. Fue intervenido ayer y permanece conectado a ventilación mecánica, inconciente y en riesgo vital.

Los restantes pacientes fueron derivados a la Mutual de seguridad.

Valoracion: 9  - Tu valoraci├│n: