"En declaración pública: Aerolínea rechaza revocación de apertura incondicional de cielos abiertos"

“Línea Aérea SINAMI rechaza revocación de apertura de cielos abiertos”

 

Fuente: noticia 29 de mayo, www.df.cl

 

Cierta turbulencia se vive en la industria aérea local, luego de la petición de revocación de apertura incondicional de cielos abiertos de PAL Airlines. El Sindicato de Trabajadores de Montaje Industrial, SINAMI; gremio que agrupa a más de 60 mil trabajadores de todo el país, en una declaración pública rechazó la iniciativa de PAL y no descartó iniciar acciones legales en contra de la firma de la familia Musiet por ejercer prácticas antimonopólicas. “Creemos que PAL, al elevar los precios de sus pasajes, toma esta decisión por sentir que perderá un nicho de pasajeros, al cual le entrega un servicio deficiente”

Es que SINAMI junto a Servicios Aéreos Río Baker lanzaron un proyecto aeronáutico, para enfrentar la gran demanda de mano de obra en proyectos mineros en el norte, lo que obliga a Sinami a transportar más de 20 mil pasajeros al mes, demanda, que aseguran, es superior a la oferta aérea actual.


            De ahí que hayan decidido lanzar su propia línea aérea, la que hoy día opera desde Santiago al norte del país con aviones y tripulación de la aerolínea mexicana Global Air. 

            A la fecha han realizado seis vuelos, sin embargo, ayer, le habrían rechazado el permiso para seguir operando.

 

Valoracion: 9  - Tu valoración: