"Inversión de Codelco en expansión de Andina, generará mas de 17 mil empleos a lo largo del Proyecto a partir del 2013"

 

“CODELCO invertirá US$ 6.200 millones en expansión de división ANDINA. De aprobarse el plan se extenderá la vida útil de la División Andina en 40 años y se generarán cerca de 17 mil empleos”

Fuente: df.cl

 

La minera estatal, CODELCO, dió ha conocer esta jornada que invertirá US$ 6.200 millones en el Proyecto Expansión Andina 244, con el fin de ampliar la vida útil de esta división.

 

La cuprífera, por medio de su presidente ejecutivo, Diego Hernández, anunció que este es su proyecto más ambicioso pues extenderá la vida útil de la División Andina en 40 años a partir del año 2019.

 

Este proyecto, que próximamente ingresará al Sistema de Estudio de Impacto Ambiental, se materializaría a fines del año 2012 o a principios del siguiente año.

 

De darse el visto bueno a este importante plan, no sólo la construcción de la obra contemplará la generación de 17 mil empleos directos, sino que también la División Andina ampliará su producción en 650 toneladas de cobre fino. De esta forma, Andina se transformará en la división de mayor producción de CODELCO.

 

Valoracion: 8  - Tu valoración: