NUEVO BENEFICIO SINAMI PARA SUS SOCIOS: El Centro Médico y Dental SINAMI abre sus puertas para sus socios. Cómo adquirir beneficio:

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTO DE ATENCION CENTRO MEDICO Y DENTAL SINAMI

 

 

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 

SINDICATO SINAMI, en su afán de otorgar mayores beneficios a sus socios, adherentes, y familiares directos, pone a disposición de estos, el CENTRO MEDICO Y DENTAL SINAMI, el cual, en su funcionamiento se regirá por las siguientes normas:

 

A.- Requisitos para obtener este beneficio:

 

-       Ser socio u adherente del sindicato SINAMI

-       Ser familiar directo de un socio u adherente SINAMI

-       Acreditar su vínculo con el sindicato SINAMI, a través de la documentación que se le solicitará en su oportunidad.

 

B.- Normas de comportamiento:

 

Los socios SINAMI, adherentes y sus familiares, deberán observar durante todo el  proceso de la atención de salud y en toda circunstancia, un trato respetuoso y digno hacia todos los integrantes del equipo de salud, sean profesionales, personal asistencial y también administrativos  que conforman el equipo médico del CENTRO MEDICO Y DENTAL SINAMI.

 

También, deberán cuidar de las instalaciones, mobiliario, equipamiento e insumos, debiendo conservar la  higiene y aseo del lugar, siguiendo las pautas de comportamiento que contiene este instrumento.

 

Toda acción, tales como insultos, contactos y acosos físicos, agresiones, comportamientos  temerarios, u omisiones, que contravengan el presente párrafo por parte de los socios u adherentes, serán  resueltos en conformidad a la Ley.

 

Las acciones de los menores de edad, en el lugar de atención, sean consultas, box dentales, salas  de procedimiento, pabellones, salas de espera y áreas comunes, etc., son de responsabilidad  de sus padres o representantes, debiendo velar para que mantengan en todo momento un  comportamiento acorde con una institución de salud.

 

A su vez, se quiere dejar en claro que el Centro Médico y Dental SINAMI, no cuenta con servicio de urgencia.

 

 

TITULO II

DEL OTORGAMIENTO DE SERVICIOS

 

1.- PRESTACIONES QUE OFRECE EL CENTRO MEDICO Y DENTAL SINAMI:

 

El Centro médico y dental SINAMI, otorga a sus socios  una amplia gama de  procedimientos dentales,  esta atención se realiza en el Centro Médico y Dental SINAMI ubicado en Avenida Andrés Bello 1241 local 103, Providencia.

 

En el Área Dental, ofrece una amplia variedad de atenciones en diversas especialidades odontológicas, con adecuados equipos, 3 salas de procedimiento, disponiendo de pabellones, y una sala de rayos X.

 

 

2.- DE LA RESERVA DE HORAS E INFORMACIÓN PREVIA A LA ATENCIÓN

 

Cuando el socio SINAMI quiera utilizar el servicio del centro médico y dental SINAMI, deberá obedecer el siguiente procedimiento.

 

 

-       Deberá solicitar su hora a los siguientes teléfonos 0222352729 o al celular +56 9 61554889.

 

-       El socio o paciente deberá llegar con la anticipación que para el caso le será previamente indicada al  momento de solicitar su hora. Por respeto al resto de los pacientes y no afectar su atención oportuna,  el servicio podrá decidir no atender a quienes lleguen con retraso y no cumplan con las reglas de  puntualidad requeridas. En este caso, el centro podrá ofrecer alternativas de atención.

 

-       En caso de retraso para recibir una atención dental que se encuentre agendada, será  responsabilidad del socio contactar al centro médico y dental SINAMI con el fin de  reservar una nueva hora, cuya factibilidad dependerá de la disponibilidad de agenda en el horario  requerido.

 

-       En caso de que el paciente, luego de hacer su reserva, no pueda asistir, será de su responsabilidad  realizar la anulación de la hora agendada utilizando para ello, la misma vía que solicitó su hora.

 

-       Es responsabilidad del paciente dar datos veraces y un medio de contacto que permita al Centro Médico y Dental SINAMI  confirmar la hora solicitada.

 

-       Si por motivo de caso fortuito o fuerza mayor, no se pudiera llevar a cabo las consultas o  procedimientos agendados, el centro médico y dental SINAMI  coordinará con el paciente  una nueva hora.

 

-       Será responsabilidad del socio o paciente revisar previamente y tener a mano toda información médica  personal, que sea atingente a los servicios que desea solicitar, así como también su situación con el sindicato SINAMI.

 

-       Se informa a los socios SINAMI, que este centro médico y dental es exclusivo para nuestros socios y familiares directos, por lo mismo la atención será sin bono de ninguna entidad de salud. Con todo, el socio SINAMI, siempre podrá  disponer de toda la información con respecto al cobro, entregándole la respectiva boleta y/o comprobante de transacción, para realizar su reembolso con su Isapre o seguro complementario.

 

-       Igualmente, el socio SINAMI podrá consultar por los convenios especiales, tales como exámenes a costo  preferente, pago con tarjetas de crédito en cuotas sin intereses.

 

Los presupuestos por una atención de salud, por su naturaleza tienen el carácter de estimativos  y preliminares, y pueden ser objeto de modificaciones de acuerdo con la evolución de los  tratamientos respectivos, condiciones que son conocidas y aceptadas por los pacientes.

 

Todo paciente podrá ser acompañado durante la consulta por una persona adulta, siempre que  esto no perjudique la seguridad, la calidad y la confidencialidad de la atención de salud. Los  menores de dieciocho años deben concurrir a consulta y/o procedimiento acompañados por un  adulto responsable, salvo las excepciones calificadas que se le indicarán cuando corresponda. El centro médico y dental SINAMI no se hace responsable del cuidado ni entretención de los menores que  permanezcan en la sala de espera.

 

 

 

3.- PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN

 

Para acceder a la atención requerida, los socios SINAMI o sus familiares directos deberán  acreditar su identidad, mediante la  exhibición de la respectiva cédula de identidad, incluyendo los menores de edad, a su vez deberán acreditar su vinculo con el sindicato SINAMI por única vez, vale decir deberán llevar al momento de su atención su correspondiente liquidación de sueldo en original en la que indique el descuento sindical SINAMI.

 

Tendrán derecho a esta prestación los familiares directos del socio SINAMI, vale decir; Cónyuge, hijos y padres del socio.

 

Para una mejor atención al interior del centro médico y dental SINAMI, se recomienda a los socios o pacientes,  concurrir con antelación a la hora agendada, a fin de realizar el  trámite administrativo previo a la atención, dirigirse a la recepción, donde debe efectuar el pago de  su prestación y donde se registrará su llegada.

 

Durante el proceso de atención, es deber del paciente efectuar las consultas y preguntas que  sean pertinentes para una adecuada comprensión respecto de su diagnóstico, tratamiento y  otras indicaciones.

 

De ser necesario, se solicitará al socio SINAMI o paciente un estudio complementario, entregándole el dentista, para tales efectos, las órdenes de exámenes que corresponda. Con los resultados de éstos deberá consultar nuevamente a su tratante, para que él resuelva la conducta a seguir.

 

Tratándose de los procedimientos de atención odontológica, el usuario será sometido a un examen clínico y radiográfico con el fin de obtener un diagnóstico y generar el plan de tratamiento que corresponda. El plan de tratamiento sólo se iniciará una vez que el usuario lo acepte por escrito y realice los pagos correspondientes de acuerdo al presupuesto. Este último puede experimentar variaciones en caso de derivación a un especialista, o presente complicaciones médicas imposibles de determinar al momento del examen preliminar.

 

TITULO FINAL

1.- SANCIONES

 

El incumplimiento de las normas del presente reglamento por parte de los socios SINAMI, adherentes y familiares directos,  autorizará a la autoridad del establecimiento a ordenar:

 

-       .Amonestación verbal.

-       Restricción de ingreso a las dependencias del Centro Médico y Dental SINAMI. En caso que el paciente se negare a acatar esta medida, la autoridad del establecimiento podrá requerir la presencia de la fuerza pública para hacerla cumplir.

-       Abstención de agendar horas respecto de aquellos pacientes que han incurrido en maltrato de palabra u obra hacia cualquier integrante del equipo tratante y/o personal administrativo del Centro Médico y Dental SINAMI que deberán ser consignados previamente en el Registro de Incidentes.

-       El alta disciplinaria del paciente cuando éste incurra en maltrato o actos de violencia en contra los integrantes del equipo de salud, otros pacientes, socios y personas que se encuentren al interior de las dependencias del centro médico y dental SINAMI.

-       En caso que se sorprenda a un paciente con documentos falsificados para acreditar su vínculo con el sindicato SINAMI, se dejara sin efecto las siguientes horas agendadas por el paciente, y se expulsará del centro médico y dental SINAMI.

 

Las contravenciones al presente reglamento y los actos y/o hechos descritos en este Párrafo quedarán consignados en el Registro de Incidentes que el centro médico y dental SINAMI llevará para tales efectos.

 

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