"Dos trabajadores fallecidos en Central Hidroeléctrica Laja"

“Dos fallecidos y un tercer trabajador internado en Hospital Base de Los Ángeles es el saldo de accidente en Central Laja”

 

Fuente: Lajino.cl

 

Accidente laboral en las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica de Pasada ubicada en el sector de Puente Perales a unos 20 kilómetros de Laja. Los hechos se produjeron en la tarde del domingo 4 de diciembre, por razones que se investigan, dos trabajadores (con domicilios en la zona central) habrían fallecido mientras realizaban faenas en torres de alta tensión y un tercero fue trasladado con lesiones de consideración al Hospital Base de Los Ángeles.

 

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, llegó alrededor de las 23:30 horas al lugar, comprobando que en un camino interior de la empresa indicada, sobre el suelo, se encontraban los cadáveres. Al reconocimiento externo se observaron que los cuerpos de Martín Ernesto Ayala Villanueva de 29 años domiciliado en San Bernardo y Cristián Andrés Rebolledo Briones de 27 años con domicilio en San Fernando, presentaban lesiones propias de caída, fracturas y heridas de tipo contusas, con una data de muerte de 5 horas y su causa probable “POLITRAUMATISMO, TORÁXICO, ESQUELÉTICO Y DE EXTREMIDADES POR CAIDA DE ALTURA. ACCIDENTE LABORAL”.

 

Estableciendo mediante entrevistas a testigos, que los fallecidos, luego de ingresar a su turno, procedieron a efectuar labores de instalación de boyas y tensión de cables de fibra óptica de comunicación, desde una torre de alta tensión de 40 metros, de altura.  Mientras realizaban ese trabajo, el cable que sostenía el carro, cede, precipitándose ambos hacia el suelo, falleciendo en forma instantánea debido a la gravedad de sus lesiones. A su vez un tercer trabajador identificado como Adolfo Antonio Zura Rivas, quien se encontraba bajo la torre indicada, subiendo las boyas y materiales; es alcanzado por el cable de seguridad después que éste cedió, siendo lanzado contra la estructura, resultado con lesiones graves que lo mantiene internado en el Hospital base de Los Ángeles, en observación.

 

Los encargados de la faena inmediatamente solicitaron ayuda médica y procedieron a realizar la denuncia respectiva. Los antecedentes anteriormente señalados, fueron comunicados al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Yumbel, Alberto Cruz Lagos, quien solicitó remitir los cadáveres al Servicio Médico Legal, para la necropsia  correspondiente.

 

Valoracion: 8  - Tu valoración: