Pauta Proceso Elecciones 2014-2015 Directorio SINAMI

En representación del Sindicato Interempresa Nacional de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades  Anexas SINAMI, informamos lo siguiente:

De acuerdo a reunión realizada en Santiago, el día Miércoles 18 de Diciembre de 2013, en donde concurrió la Comisión Electoral integrada por Jaime Veliz Merino, Juan Molina Torres, Guillermo Aranda Sotomayor, Cristian Escalona, Carlos Fuentealba, Luis Jaque, Ricardo Cancino, Miguel Navarrete Gómez, Jaime Rubilar Novoa, Patricio Rodríguez y Víctor Cisternas; elegida en el 8° Congreso del Sindicato en la localidad de Nos, Santiago.

Las pautas a seguir para el proceso eleccionario de nuevo directorio, periodo 2014-2015 son las siguientes:

De acuerdo al término del mandato del Directorio actual (26 de Noviembre 2013), las votaciones serán los días 15, 16 y 17 de Enero de 2014, en los lugares establecidos en Asamblea Nacional realizada con fecha 16 y 17 de Diciembre del 2013, en la localidad de Nos, Santiago.

La inscripción de postulantes para el nuevo Directorio Nacional SINAMI, será a partir de las 00:00 horas del día 20 de Diciembre del 2013 hasta las 00:00 hora del día 4 de Enero del 2014. Estas inscripciones se harán llegar única y exclusivamente al Presidente de la Comisión Electoral, señor Jaime Veliz Merino, mediante documento escrito vía e-mail al correo comisionelectoral@sinami.cl, dejando cada postulante respaldo de su inscripción.

El orden de inscripción de los candidatos será el que prevalecerá en el listado final que se publicará en los lugares de votación.

Los candidatos deberán cumplir con los requerimientos que para tal efecto señalan los estatutos del sindicato.

En la inscripción de cada candidato, el presidente de la comisión informará debidamente a la inspección provincial del trabajo de Santiago y a la Empresa en la cual trabaja, su candidatura, todo esto en relación al fuero laboral que lo protege durante este proceso.

El día 13 de Enero de 2014, se hará llegar a cada uno de los coordinadores, el listado oficial de los candidatos al Directorio Nacional SINAMI, periodo 2014-2015, dicho listado no podrá ser modificado ni adulterado, de ser así, quedará sin efecto el proceso eleccionario en ese lugar de votación.

El término de las votaciones será a las 00:00 horas del último día establecido entre la Inspección del Trabajo correspondiente y el coordinador de cada zona.

Entre los días 10 y 11 de Enero de 2014 se harán llegar los materiales correspondientes a los diferentes coordinadores de los lugares de votación para el proceso eleccionario.

Es responsabilidad de cada coordinador de los diferentes lugares de votación, hacer llegar a la brevedad los listados de trabajadores de las diferentes empresas y obras donde se realizarán las votaciones.

Estos listados se deberán hacer llegar al presidente de la comisión electoral, Señor Jaime Veliz Merino, en la sede central de SINAMI ubicada en Santa Mónica N°1924 Santiago, para ser autorizados y posteriormente devueltos a su lugar de origen para ser utilizados al momento de votar.

Los votos serán foleados e impresos, donde el votante podrá optar hasta por cinco (5) candidatos.

El proceso eleccionario será “Votación parcial sin escrutinio de renovación total de Directorio”.

Los coordinadores estarán facultados para autorizar a los trabajadores que no estén inscritos en los listados autorizados, siempre y cuando cumplan con los requisitos para poder votar.

Atentamente,

 

 

        Jaime Veliz Merino                                     Jaime Rubilar Novoa

Presidente Comisión Electoral                       Secretario Comisión Electoral

Valoracion: 6  - Tu valoraci├│n: